El compromiso de BBVA con Junior Achievement en la prevención del abandono escolar

Voluntarios BBVA JA

El compromiso de BBVA con la sociedad española se refleja en las numerosas acciones sociales que desarrolla. Entre ellas, queremos destacar el apoyo que BBVA brinda a la Fundación Junior Achievement en los institutos españoles, con un doble objetivo: contribuir a la prevención del abandono escolar y, en consecuencia, aportar su grano de arena a la paliación del paro juvenil.

BBVA apoya firmemente la implementación del programa educativo de Junior Achievement “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”, impartido en las aulas por su voluntariado corporativo, a través de la Oficina de Voluntarios de BBVA. Durante el curso 2013/2014 se realizarán 100 programas con la ayuda de más de 200 voluntarios en  36 localidades geográficas.

Los voluntarios se encargan de llevar el programa tanto a centros en las grandes ciudades como a pequeños municipios, favoreciendo el aprendizaje de todos los alumnos. El programa de Las Ventajas de Permanecer en el Colegio consigue que los alumnos comprendan que a través de la educación adquirirán herramientas y habilidades que favorecerán su empleabilidad de cara al futuro.

¿Cómo definen los voluntarios su experiencia?

“Sé que esta experiencia llama la atención, pero luego no nos apuntamos. Lo dejamos para otro día, pensamos que lo mismo se nos acumula el trabajo, que algún día no podremos ir, que no sé cómo dirigirme a estos adolescentes, etc.

He de decir que al final no es tanto. Sí es verdad que algunas veces el abandonar el trabajo a media mañana es complicado o surge algo que nos impide ir, pero como lo impartimos dos personas, siempre hay solución. De verdad que no es tan complicado.

Los adolescentes lo acogen muy bien y al fin y al cabo somos extraños (ni padres, ni profes), que además trabajan en BBVA, una marca muy conocida pero un trabajo algo extraño -¿qué se hace en un Banco?, ¿vais a los partidos de la liga BBVA?, ¿qué es eso de patrocinar Operación Triunfo?, pensarán los alumnos-. Al final, el hielo se rompe y les dejas un pequeño poso que les hace pensar en su futuro.

¡Anímate la próxima vez! Que merece la pena, ¡por ellos y por ti!”.

*Testimonio procedente del portal de voluntarios de BBVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s