ASEGURANDO TU ÉXITO

DSC08847

Un año más AXA de Todo Corazón ha desarrollado junto a Junior Achievement el programa “Asegura tu éxito” de educación financiera, alcanzando un total de más de 500 jóvenes de tres comunidades autónomas. 

“Ha sido una experiencia totalmente positiva”, afirma Itziar, voluntaria en el colegio San José Jesuitak Durango, en Bilbao. “El grupo ha mostrado un gran interés por el proyecto y ha participado muchísimo en él. Para nosotros ha sido de lo más gratificante. Participar en este programa te hace descubrir que la mayoría de la juventud sí tiene valores, que es agradecida y que tiene inquietudes. Además, pensar que ayudas un poco a formar a nuestras futuras generaciones es algo que no tiene precio”. Una sensación que comparte con José María, que también ha participado como voluntario en esta iniciativa en el colegio Jesús Nazareno de Getafe, en Madrid. “Ha sido mi primera participación en un curso de voluntariado y he quedado gratamente sorprendido”, comenta. “Para mí la actividad ha sido de lo más enriquecedora en todos los sentidos”. Dolors, que este año repite como voluntaria en el colegio Jesús María de Sant Gervasi de Barcelona, es de la misma opinión. “Esta es la 2ª experiencia que he podido realizar como voluntaria de JA”, comenta, “y ambas han sido fantásticas. No sólo por el poder transmitir mis conocimientos a los alumnos, sino también por lo que he aprendido de ellos.  La atención que han puesto e interés ha sido muy positivo”.

Y así hasta llegar a los 44 voluntarios que han participado en la iniciativa “Asegura tu éxito” de Junior Achievement y AXA de Todo Corazón, ya que un 100% de los empleados encuestados ha manifestado querer repetir esta experiencia. Un programa cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a manejar el proceso de toma de decisiones financieras, aprender a diseñar un presupuesto personal equilibrado, resaltar la importancia del ahorro y empezar a familiarizarse con los diferentes tipos de inversión.

Gracias a este programa, 565 alumnos de Madrid, Bilbao y Barcelona, han podido aprender de la mano de estos profesionales conceptos financieros básicos que resultarán esenciales para su futuro personal y profesional.

Un proyecto en el que han participado 14 centros educativos de carácter público, concertado y privado, y que ha resultado todo un éxito tanto para los colegios, como para los alumnos y voluntarios encargados de impartirlos.

“Esta experiencia me ha aportado muchísimo”, asegura María, también voluntaria. “Incluso nos ha faltado tiempo, ya que las actividades de debate podrían haberse extendido mucho más ante la gran participación de los alumnos.  ¡El año que viene repetiré sin dudar y animaré a mis compañeros!”.

¡Gracias AXA por creer en nosotros, apoyarnos año tras año y ayudarnos a desarrollar esta labor!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s