NOS ESTÁN ESPERANDO… ¡ASÍ QUE VOLVEMOS!

_IMM4067 como objeto inteligente-1

El curso pasado 470 empleados de banca participaron como voluntarios en la primera edición del programa “Tus finanzas, tu futuro”. Un 99% aseguró querer repetir. Este año volvemos con seis nuevas entidades bancarias… ¡Gracias por formar parte de esta iniciativa!

“Fue una experiencia muy enriquecedora de la que aprendimos todos, alumnos y voluntarios. Me encantó ver la respuesta de los jóvenes, su capacidad de iniciativa y su interés en una materia que, a priori, puede resultarles ardua. El proceso de aprendizaje fue fantástico para ambos”. Son las palabras con las que Federico Gómez, empleado del Banco Santander, describe su experiencia como voluntario en el proyecto “Tus finanzas, tu futuro”. Una iniciativa que el año pasado alcanzó a 6750 alumnos de toda España y en la que participaron 16 entidades bancarias.

El proyecto fue todo un éxito y el compromiso de los voluntarios una de las claves. 470 empleados de los bancos implicados no se lo pensaron dos veces y rápidamente se apuntaron al programa. Les hicimos volver al colegio… Pero esta vez como profesores. Ponerme en los zapatos de los alumnos y entender cómo perciben ellos a los bancos suponía un auténtico reto”, asegura Marisa Guerrero, de Banca March. “Una buena experiencia para compartir con compañeros con los que no había tenido contacto antes del voluntariado. Lo cierto es que lo pasamos fenomenal”. No sólo ella se quedó con buen sabor de boca. Según los resultados de las encuestas realizadas, un 99% de los voluntarios participantes aseguró querer repetir el programa. Creo que es una excelente iniciativa para cualquier empleado de banca, pues permite combinar el voluntariado con la posibilidad de contribuir a mejorar el conocimiento del sistema financiero”, afirma Federico. Este año, la entidad para la que trabaja duplica su compromiso con más de 80 voluntarios apuntados a esta iniciativa. Un curso al que ya se han sumado seis nuevas entidades bancarias y que espera superar el éxito de la pasada edición. Es muy importante que los jóvenes adquieran conocimientos financieros, ya que en el futuro se encontrarán con la necesidad de contratarlos y para elegirlos de manera correcta deben conocerlos previamente. Ayudarles a tener una primera toma de contacto, es sin duda, una gran satisfacción”, comenta José Rivas, de Banco Caminos.

Antes y ahora, el trabajo que realizan todos estos voluntarios resulta fundamental. Son ellos los que entran en las aulas y comparten su experiencia con los alumnos, comprometidos en firme con la educación financiera. Un año después, muchos de ellos repiten. A todos los que os habéis sumado a esta iniciativa, gracias por hacerla posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s