FOMENTANDO LA INTEGRACIÓN SOCIAL

 

Estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Aprocor han trabajado juntos en un campamento de innovación de JA y Nationale-Nederlanden para favorecer la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Les enfrentamos a un reto: desarrollar iniciativas que permitan y faciliten a los jóvenes encontrar su vocación, y el resultado fue todo un éxito. Diez grupos de cinco estudiantes cada uno trabajando codo con codo junto a voluntarios de Nationales-Nederlanden, que quisieron acompañarles a lo largo de toda la jornada. Un día de aprendizaje y colaboración, en el que los participantes recibieron además un taller de generación de ideas y Design Thinking para desarrollar sus proyectos.

De todas las ideas presentadas fue “Work with me” la que se llevó el primer premio. Una aplicación que permite a los jóvenes en edad de formación tener experiencias laborales en empresas para orientarles de cara a sus estudios y su futuro profesional.

La aplicación permite además, que el joven inserte sus intereses y motivaciones a modo de CV para que la empresa pueda seleccionar a los candidatos en base a sus preferencias afines.

Una iniciativa, organizada por la Fundación Junior Achievemen en colaboración con Nationale-Nederlanden, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y favorecer la inclusión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s