750 alumnos han participado en el programa “Habilidades para el Éxito” gracias a la implicación de 62 voluntarios de Zurich Seguros

 12 centros educativos de Madrid y Barcelona han participado en este proyecto que se ha desarrollado por tercer año consecutivo gracias a la colaboración de Zurich y Junior Achievement

 Con una participación superior a la de ediciones anteriores, Zurich Seguros y Junior Achievement vuelven a las aulas por tercer año consecutivo para impartir el programa “Habilidades para el Éxito”. Una iniciativa de la que se han beneficiado 750 alumnos de secundaria de 12 centros educativos de Madrid y Barcelona.

62 voluntarios se han involucrado en este proyecto donando su tiempo y experiencia a los más jóvenes, a quienes han explicado la importancia que tiene conocer sus habilidades e intereses a la hora de plantear su futuro profesional. Con ellos han desarrollado diferentes dinámicas como la simulación de una entrevista de trabajo o la elaboración de un curriculum vitae, además de impartir la píldora “Conozco los riesgos, decido mi camino”, especialmente diseñada para Zurich, en la que los alumnos aprenden la importancia que tiene una adecuada planificación a la hora de alcanzar sus metas profesionales. Actividades que se han desarrollado a través de la metodología de Junior Achievement “aprender haciendo” con la que los alumnos se convierten en los protagonistas, lo que hace más atractivo el aprendizaje. “Me esperaba las típicas clases aburridas, pero la verdad es que me ha gustado bastante, nos han enseñado muchas cosas nuevas, nos ha hecho pensar en nuestro futuro”,  indica uno de los alumnos participantes en esta edición y con quien coincide otro de los estudiantes: “Me he dado cuenta de cómo mejorar el curriculum vitae para que sea más atractivo y así conseguir más posibilidades de encontrar un trabajo que me guste. El programa me ha parecido interesante, especialmente las charlas sobre las entrevistas de trabajo”.

Un año más, los voluntarios han alcanzado, a través de su implicación y esfuerzo, el objetivo de apoyar y orientar a los alumnos de secundaria, que se encuentran en un momento decisivo en la toma de decisiones de cara a planificar su futuro profesional, acercándoles el mundo laboral real, tal y como explica Joaquín Moratilla, voluntario de Zurich: “La experiencia ha sido fantástica. La iniciativa y el objetivo me parecen fundamentales para potenciar la relación entre empresa-centro educativo. En mi opinión aporta mucho a los estudiantes que tienen la oportunidad de interactuar con profesionales desinteresados además de tomar conciencia profesional a futuro. Para nosotros es una manera de tener el pulso de las generaciones que vienen además de mejorar nuestras habilidades comunicativas. Recomendaría la experiencia sin dudarlo, y si tengo la oportunidad, muy probablemente repetiré el próximo año”.

A todos vosotros, que apostáis por la educación y orientación de los más jóvenes ¡gracias una vez más por vuestro compromiso e implicación! ¡Gracias por ayudarnos a hacerlo posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s