Tus finanzas, tu futuro

Aprender, crecer, hacer

 Cerramos un nuevo curso de “Tus finanzas, tu futuro”. Más de 7.000 jóvenes han descubierto la importancia del ahorro, además de aprender nociones financieras básicas en esta nueva edición. Voluntarios, profesores y estudiantes nos transmiten su experiencia tras haber participado en el programa.

Profesores…  ¿Qué te ha parecido el programa?

 “Tus Finanzas, tu futuro” es un programa que se adapta perfectamente a los objetivos y temario de la nueva asignatura de Economía de 4º de la ESO. Además, supone una oportunidad excelente para que los alumnos puedan reforzar  los contenidos financieros que vemos en clase desde una perspectiva totalmente relacionada con la vida real.  El contacto directo con los voluntarios (profesionales del sector financiero todos ellos)  es enormemente enriquecedor para los chicos y supone una ventaja añadida del programa”.

Vicente Serrano Felipe, Profesor de Economía del Colegio Gaudem de Madrid.

Alumnos… ¿Qué has aprendido?

“Gracias a “Tus finanzas, tu futuro” he aprendido mucho sobre la gestión de mis futuros ahorros, el consumo responsable y la importancia de distinguir entre capricho y necesidad. Ahora entiendo mejor cómo nos afecta de forma personal la economía y cómo afrontar los posibles problemas que podamos encontrar en nuestra vida adulta”.

Lucía Sevilla 4ºC ESO

“El programa nos ha servido para aprender cómo gestionar nuestros recursos y en qué invertirlo de una manera responsable. Durante las cuatro sesiones hemos podido realizar distintas actividades de una manera divertida y dinámica. Los profesionales que han venido han sabido cómo mantenernos enganchados a la actividad,  y además han sido muy cercanos con nosotros. Ahora tengo más claro cómo gestionar mi dinero y creo que sería una buena idea seguir realizando estas actividades en otros cursos escolares”.

María Bardera 4ºC ESO

Voluntarios… ¿Qué ha supuesto para tí?

 “Ser voluntario de “Tus finanzas, tu futuro” ha supuesto una  gran experiencia por el hecho de poder aconsejar a los adolescentes en una materia tan relevante de cara a su futuro. Los jóvenes necesitan consejos que les hagan ver cómo planificar su economía doméstica en el futuro”.

José Antonio González, Voluntario de banca

“La posibilidad de transmitir conocimientos a una generación deseosa de escuchar, es un privilegio del que he podido disfrutar en este proyecto, intentando ayudarles a reflexionar y creando diálogo. Sin duda debemos continuar apoyando iniciativas como ésta, que no sólo aportan valor a los estudiantes sino que también nos hacen crecer como personas. GRACIAS POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE LA INICIATIVA”. 

Yolanda Povedano, Voluntaria de banca